Su audición en manos de un experto

La discapacidad auditiva es una de las discapacidades que no se notan a simple vista. Permítanos hacer un diagnóstico temprano para evitar secuelas

 Repercusiones de la pérdida auditiva

En los niños pequeños es primordial detectar una pérdida auditiva ya que necesitamos de la audición normal para desarrollar lenguaje.

Cuando existe pérdida auditiva en ambos oídos el pequeño no desarrollara lenguaje con todas las consecuencias que esto conlleva.

 

Cuando encontramos pérdidas en un solo oído podemos encontrar problemas en el salón de clase, como problemas para detectar fuente de sonido y fatiga por parte del menor.

 

En pacientes con presencia de otitis recurrentes (acumulación de moco en el oído por infecciones) podemos encontrar problemas de lenguaje o de aprendizaje, problemas de conducta y mal rendimiento escolar.

En los adultos se ha relacionado con depresión y aislamiento social debido a la incapacidad para comunicarse por vergüenza de solicitar se le repitan las cosas una y otra vez. Así como un menor entendimiento en reuniones sociales por el ruido de fondo que se suma a las conversaciones.

En ancianos se ha relacionado a deterioro de la capacidad intelectual de forma acelerada e incluso exacerbación de otras enfermedades crónicas.

Tratamiento

La mayoría de las pérdidas requerirán auxiliares auditivos que deben ser adaptados de acuerdo a la pérdida auditiva y a la medida de cada paciente.

Los auxiliares auditivos DEBEN ser adaptados por expertos en audición, como médicos especialistas en audiología u otorrinolaringología, no permita que técnicos o médicos generales jueguen con su audición.

Contáctanos para más información

Estamos en Morelia Michoacán

Virrey de Mendoza #1998 piso 2 interior 211

Colonia Félix Ireta

No se automedique. CONSULTE AL ESPECIALISTA